FGE logra vincular a proceso a sustractor de Mitzi

MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometidas por Particulares obtuvo la vinculación a proceso de Francisco Antonio “N”, por el delito de sustracción de menores.

La audiencia se celebró en la sala cinco del Centro de Justicia Penal ubicado en la vialidad de Río Nuevo, en donde el agente del Ministerio Público presentó al Juez de Control los elementos de prueba necesarios para acreditar el delito que se le imputa.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, el pasado 9 de enero, familiares de la menor Mitzi Xiomara de 14 años de edad, acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición, de las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco, en el cual se retiró sin avisar a su familia, desconociéndose desde momento su paradero.

En fecha 17 de enero de 2023, agentes investigadores de la FGEBC llevaron a cabo acciones de búsqueda de la menor víctima en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit, siendo en la misma fecha que se localizó a la menor en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Tras valorar lo expuesto, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Francisco Antonio “N”, además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado mantiene un constante seguimiento a los procesos penales e investigaciones abiertas con base a las denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de algún delito, esto con el objetivo de esclarecer los ilícitos y lograr la vinculación de los presuntos responsables.

“En el marco del combate al delito, en Fiscalía somos contundentes y continuaremos encerrando a criminales para mantener avances en la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía, en concordancia plena a la estrategia de seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en coordinación en las todas las corporaciones”, recalcó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top