Logra Fiscalía sentencia en contra de un hombre por violación equiparada

MEXICALI, B.C.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra las Mujeres por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Francisco Domínguez Darel y/o Francisco Domingo Nicolás, por el delito de violación equiparada.

Los hechos ocurrieron el día 30 de noviembre del año 2020, en el Ejido Sinaloa del Valle de Mexicali, cuando el imputado agredió sexualmente a una menor de edad.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación, tales como la declaración de la víctima y de su representante legal, el informe de psicología y de investigación, entre otros.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

El Juez consideró que dentro de la carpeta de investigación existen elementos suficientes para dictar una sentencia de 12 años de prisión, así como una cuantía por concepto de la reparación del daño por 28 mil 800 pesos. 

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables de cometer los delitos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top