Logra FGE prisión preventiva contra imputados por violencia familiar

MEXICALI, B.C. - Dos hombres acusados de agredir a familiares, fueron vinculados en audiencias por separado, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente y la Unidad Foránea de Ciudad Morelos.

En el primer caso, José Ángel “N”, fue asegurado por agentes municipales quienes acudieron la mañana del 9 de noviembre a un domicilio de la avenida Bacum del fraccionamiento Villas del Campo, para atender un reporte de violencia familiar.

Al llegar, la víctima comentó que el imputado llegó muy agresivo a la vivienda, la amenazó con un arma de fuego para obligarla a abrir la puerta, y como no lo hizo, realizó varios disparos al aire gritando que la iba a matar, motivo por el cual llamó a la central de emergencia 9-1-1, para que lo detuvieran.

Respecto a la audiencia de Jesús Salvador “N”, acusado de los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida, el agente del Ministerio Público de la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, señaló que el pasado 12 de noviembre agredió con un machete a un familiar.

El incidente ocurrió en una vivienda del poblado Benito Juárez, cuando el imputado molesto porque no le daba dinero, amenazó a la víctima, quien solicitó la presencia de los policías, debido a que no es la primera vez que tiene una conducta agresiva contra ella, incluso comentó que tiene orden de restricción, pero hace caso omiso y continúa molestándola.

En las audiencias, logró en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva, debido al riesgo que representa para las víctimas, además de tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top