Realiza FGE capacitación virtual sobre seguridad en internet

En Centro Educativo Green Hands College.

Cultura de denuncia de delitos cibernéticos.

ENSENADA, B.C., a 18 de junio de 2020.- La Fiscalía General Estado (FGE), a través área de Atención Social de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), de manera virtual, realizó una plática preventiva para personal de Centro Educativo Green Hands College.

La video conferencia denominada ¨Seguridad en Internet”, fue realizada por personal y elementos de la corporación estatal, para docentes y administrativos de preescolar y primaria citado plantel, a través de la plataforma digital Zoom, en apego a las recomendaciones relacionadas a la contingencia sanitaria Covid-19.

Esta estrategia preventiva, está enfocada a mantener un acercamiento con residentes de los 5 municipios de la entidad, con el objetivo de informar sobre la importancia de los controles de seguridad y el uso correcto de redes sociales, ya que, derivado de la contingencia, la delincuencia aprovecha para cometer delitos cibernéticos.

Se explica cómo evitar otros riesgos como adicción a internet, acceso a contenidos poco apropiados de acuerdo a la edad de usuario, aislamiento, problemas económicos, sedentarismo, y delitos como robo de identidad, datos e información, acoso, extorsión o fraude, entre otros.

Asimismo, se exponen otros temas importantes como: cuidado personal; factores de riesgo, cultura de denuncia, evitar conductas antisociales en menores de edad, enganche y operación de organizaciones criminales.

El contacto permanente con la ciudadanía permite prevenir, detectar y canalizar denuncias que ayuden a desplegar acción policial para mantener orden y seguridad., así como atender con inmediatez la problemática que en materia de seguridad afecte a los bajacalifornianos.

Cabe destacar que la participación ciudadana y denuncia oportuna a través de la línea de emergencia 9-1-1 y anónima 089, es pieza fundamental para prevenir e inhibir cualquier ilícito en la entidad.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top