Sujeto que habría cometido abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue arrestado por policías de la FGE

ENSENADA, B.C. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), logró la captura de un fugitivo de la justicia buscado por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.  

Tras analizar los argumentos expuestos por el Ministerio Público ante el Juez de Control, se liberó una orden de aprehensión en contra de Jorge Humberto "N", de 52 años de edad, por el delito antes citado.  

En seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron dicho mandato el 20 de septiembre de 2022, tras ubicar al fugitivo en la avenida Altamirano de la colonia Maestros.  

La aprehensión se concretó gracias a que se interpuso una formal denuncia ante el Ministerio Público, donde se refirió que, durante el periodo de septiembre de 2019 a mayo de 2020, aprovechándose de la confianza, el agresor realizó actos impropios y tocamientos lascivos en contra de la menor afectada, en un domicilio ubicado en Valle Dorado.  

En la investigación se asentó la posible participación del acusado en el hecho, motivo por el cual quedó bajo arresto y posteriormente puesto a disposición de la autoridad que ordenó su captura.  

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos. 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top