Coordinación entre autoridades permitió la captura de personas involucradas en los hechos ocurridos en BC: FGE

En BC es compromiso de instituciones y gobierno redoblar esfuerzos para privilegiar la paz y generar ambiente de tranquilidad en la entidad.

Derivado de los hechos suscitados la tarde y noche del pasado viernes 12 de agosto en Baja California, autoridades de los tres niveles de gobierno, de forma inmediata y en atención a la problemática que se presentó, actuamos coordinadamente y en unidad para implementar en todos los municipios de la entidad, las acciones y estrategias necesarias para defender y proteger a los bajacalifornianos.

Este despliegue operativo que se realizó a nivel estatal, entre todos y cada uno de los integrantes de las mesas de coordinación de seguridad, sin diferencia alguna por los distintos municipios y autoridades estatales o federales,  nos llevó a una reacción inmediata que tuvo como resultado la detención de un grupo considerable de las personas que realizaron  estos asaltos, mismos de quienes la Fiscalía General del Estado, en atención a sus facultades,  coordinó los parámetros de legalidad, para garantizar el debido procesamiento de estos detenidos, además de su presentación ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Los detenidos fueron trasladados la tarde del sábado a la Ciudad de México, serán investigados y se resolverá su situación jurídica.

Desde el primer momento, las instituciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia, convocadas por el Gobierno de Baja California, que encabeza la maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, se abocaron en hacerle frente a la situación que desde un inicio produjo pánico a la población, garantizando en todo momento la integridad de todos los bajacalifornianos; operatividad en donde nuestra Agencia Estatal de Investigación también participó de forma coordinada en los trabajos de despliegue operativo para mantener y conservar la paz social en el Estado.

En Baja California somos más los buenos y es compromiso de todas las instituciones y el gobierno en su conjunto, redoblar los esfuerzos para seguir generando ambientes de tranquilidad.

Seguiremos trabajando coordinadamente desde el Estado para proteger a nuestros municipios y neutralizaremos a personas con intereses mezquinos, que se opongan a la forma honesta de vida que hemos elegido para vivir y desarrollarnos en esta entidad.

Es importante destacar el apoyo que el Gobierno de México ha brindado al Gobierno de Baja California, muestra de los lazos efectivos de coordinación que derivaron en resultados concretos como la captura de personas involucradas en los hechos.

La FGE agradece y reconoce el respaldo absoluto del Gobierno Federal por instrucción directa de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Subsecretario, Ricardo Mejía Berdeja, las Fuerzas Armadas Mexicanas y de la FGR, quienes refrendan su lealtad absoluta al Gobierno de Baja California, su pueblo y sus instituciones; nos seguiremos esforzando porque merecemos vivir en paz y con justicia.

Debemos continuar manteniendo la calma y seguir unidos.  Sociedad y autoridades somos más fuertes.  No bajaremos la guardia, hacemos un llamado a la unión y denuncia de todos aquellos actos que pretendan arrebatarnos la tranquilidad, estamos para proteger y servir.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top