Prisión preventiva a dos sujetos acusados del robo de una joyería

La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos sujetos acusados de robar con violencia a una joyería.

Con base en los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público se estableció la presunta responsabilidad de Edgar Alberto “N” y Javier Fabián Fernando “N” en el hecho que se les atribuye.

Durante la audiencia se expuso que el 30 de julio del 2022, aproximadamente a las 18:15 horas, Edgar Alberto ingreso a la joyería AYDAN, ubicada en la plaza Nuevo Mexicali, interior tienda Ley, lugar donde se encontraba la empleada, a quien amenazó con un arma de fuego, llevándose dos charolas que contenían diversos dijes de oro y 6 relojes, siendo un monto total de 171 mil pesos.

Mientras que Javier Fabián lo esperaba a bordo de un pick up color blanco, para darse a la fuga.

Por lo anterior, se logró auto de vinculación a proceso de los imputados, además se otorgó dos meses de plazo para la investigación.

Cabe señalar que, el 31 de Julio de 2022, se detuvo en avenida Río Tecolutla y calle Primera de esta ciudad y fue puesto a disposición en la Unidad de Detenidos Oriente, a Javier Fabián por delito de portación de arma prohibida, el imputado conducía un vehículo tipo pick up, con las características ya que aparece en el video de las cámaras del estacionamiento de la plaza Nuevo Mexicali, donde se observa que sale huyendo el responsable del robo en la Joyería Aydan.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top