Obtiene Fiscalía sentencias para acusados por delitos de robo y robo de vehículo

La Fiscalía Regional de Mexicali, informó que, en acuerdos de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de procedimientos abreviados en donde dos personas aceptaron su participación en robos y robo de vehículos.

En las audiencias, las unidades de Investigación de Robos Poniente y la Unidad de Robo de Vehículos, presentaron argumentos contundentes que permitieron obtener las sentencias condenatorias, además la respectiva indemnización por reparación del daño.

Mediante procedimientos abreviados, Alejandro Miranda Rodríguez fue condenado a siete y tres años en prisión, mientras que Rigoberto Murrieta Ladín a tres años, los sentenciados fueron encontrados culpables de participar en los delitos de robo calificado cometido en contra de bienes de cualquier institución educativa y robo de vehículos con violencia en grado de tentativa.

En el primer caso a describir, Alejando Miranda, fue encontrado culpable del robo registrado el día 27 de abril de 2019, en la Escuela Primaria Siglo XXI ubicada en avenida de los Monarcas y avenida Mayran del fraccionamiento Villas del Rey, de donde sustrajo 34 tabletas, dos cañones, tres computadoras un equipo de sonido y 4 regletas de conexión.

Por el hecho anterior, se logró en su contra una sentencia de 7 años y 4 meses de prisión, además deberá pagar 109 mil 426.26 pesos por la reparación del daño.

En el segundo procedimiento abreviado, se condenó a Rigoberto Murrieta Landín, a 3 años y 20 días de prisión además del pago por la reparación del daño, por su participación en el delito ocurrido el 12 de junio de 2019 en el fraccionamiento El Campanario, al ser sorprendido en el interior de un vehículo Chevrolet impala 2006, color arena.

Cuando manipulaba el encendido con un desarmador, llegó el propietario del automóvil para tratar de evitar el robo, motivo por el cual el hoy sentenciado lo amenazó con el desarmador, momentos después llegaron elementos de la policía municipal y detuvieron.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top