Obtienen prisión preventiva contra imputados por violencia familiar

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación Foráneas de Ciudad Morelos, Guadalupe Victoria y la Unidad Con Detenidos Poniente, logró que el Juez iniciara proceso penal en contra de dos acusados de agredir a sus familiares.

Durante las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva por la amenaza que representan para las víctimas, además otorgó a los agentes del Ministerio Público, tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.

En Ciudad Morelos fue vinculada Yesenia “N” de 33 años, quien el pasado 30 de julio fue asegurada después de que su familia solicitó el apoyo de la policía para su detención, debido a que los agredió físicamente, este incidente se registró en una vivienda del Poblado Los Algodones.

Ante los agentes la victima señaló que su hija tenía una conducta agresiva, que la empujó e intentó golpearla a ella y a su otra hija, además de amenazarlas de muerte, por lo que ante el temor de que les causara un daño, decidió llamar al 9-1-1.

Mientras que el agente del Ministerio Público de Guadalupe Victoria, logró que el juez iniciara proceso penal en contra de Israel “N”, quien el pasado 30 de julio acudió a un domicilio en donde vive su ex pareja sentimental y la agredió física y verbalmente, por lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de los agentes para detenerlo.

Por último, Alex Andrés “N” fue vinculado por el incidente ocurrido el día pasado 28 de julio, cuando ingresó sin autorización por la puerta trasera de un domicilio de la avenida Ibarburu del fraccionamiento Portales II, en donde vive su expareja y su hija de 2 años, con la finalidad de agredirlas.

La víctima comentó que el imputado la golpeó en el rostro con las manos y amenazó con la pistola, diciendo que la iba a privar de la vida frente a su niña, para provocarle un trauma, además intentó agredir a la pequeña arrojándola contra la pared.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top