Logra Fiscalía Regional rescate de dos caninos tras cateo

La Fiscalía Regional de Mexicali, tras dar seguimiento a denuncias anónimas sobre delitos de maltrato animal en la entidad, cumplimentaron una orden de cateo, en donde lograron el rescate de dos caninos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación de Causas Masivas (UTMC), realizaron la diligencia judicial en el domicilio ubicado en Avenida Hacienda Monte Lirio, del fraccionamiento Hacienda Los Portales 2.

Al llegar al domicilio se tenía la encomienda de buscar y rescatar a un canino color blanco, de aproximadamente un año de edad, encontrándose al mismo sin vida en el patio frontal del predio al interior de una jaula.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron dos caninos de aproximadamente cuatro meses de edad color café y color negro en condiciones de abandono, con garrapatas y aparente desnutrición; por lo que fueron resguardados en instalaciones del Centro de Control Animal Municipal.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado efectúa en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para denunciar el Maltrato Animal, a través del 089.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top