Inician proceso a cinco sujetos por delitos contra la salud

La Fiscalía General del Estado (FGE), implementa acciones operativas en contra del narcomenudeo a fin de sacar de las calles a los individuos que se dedican a la venta y distribución de droga, en esta ocasión se obtuvo la vinculación a proceso de cinco sujetos por delitos de contra la salud, en audiencias por separado.

En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó elementos de prueba suficientes para que el juez de control impusiera como medida cautelar un mes de prisión preventiva, tiempo en el que se desarrollará la investigación complementaria del caso en contra de Alfredo “N”.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 3 de agosto de 2022, el imputado fue detenido por Agentes Estatales de Investigación (AEI), en calle del Álamo de la colonia Bella Vista, en posesión de varias dosis de metanfetamina y marihuana.

Isidro “N”, fue asegurado el 1 de agosto de 2022, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en la carretera federal número 5, a la altura del kilómetro 10.5 de la colonia Cerro Prieto IV, Zona Valle, de metanfetamina.

Por lo anterior, el juez de control concedió como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de plazo para la investigación complementaria.

En otra audiencia, Jorge Antonio “N” llevará el proceso por el delito contra la salud por posesión de metanfetamina, debido a que fue sorprendido en posesión de 15 envoltorios conteniendo la droga antes mencionada, en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Verde.

Mientras que Juan Manuel “N” fue vinculado por posesión de metanfetamina, hecho registrado el 1 de agosto del 2022, cuando el imputado fue detenido por elementos de la AEI sobre la avenida Catorceava en el fraccionamiento El Cóndor, traía envoltorio de plástico conteniendo de metanfetamina.

Por último, Juan Manuel “N”, el día 30 de julio de 2022, fue detenido por elementos de la AEI, en cumplimiento de una orden de cateo en su domicilio ubicado en calle Manzanillo de la colonia Santa Clara, debido a que se le encontró en posesión de una bolsa de plástico transparente y 6 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían metanfetamina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top