Quedan en prisión acusados por privación ilegal de la libertad y robo con violencia

La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base a los elementos de prueba presentados, que el Juez iniciara proceso penal en contra Eduardo “N”, Enedel “N” y Jaime “N”, relacionados en el robo violento y privación ilegal de la libertad de una residente de San Felipe.

De acuerdo al agente del Ministerio Publico, el incidente se registró la noche del 26 de julio en una vivienda del campo Misión Sahuaro, cuando los dos primeros sorprendieron a la propietaria y la agredieron físicamente con puños y pies para cometer el ilícito.

En la investigación se estableció que Jaime “N”, guardia de seguridad del lugar, fue quien planeo el robo y entregó las llaves de la puerta a sus cómplices para que ingresaran sin problemas para sustraer dinero, aparatos electrónicos, cuatro carteras con tarjetas y documentos personales, un pasaporte canadiense, seis pares de lentes y diversos artículos.

Posteriormente llegó y les ordenó que además los objetos que ya tenían en su poder, se llevaran también una Laptop y dos celulares, esto con la finalidad de la residente de la vivienda no se comunicara con nadie.

Cuando sus cómplices ya se habían retirado, Jaime amarró a la víctima de pies y manos, y dejó en la recámara, lugar en donde fue encontrada al día siguiente por otro guardia de seguridad y una pareja de residentes.

Por los hechos anteriores, Eduardo y Enedel fueron vinculados por el delito de robo calificado a casa habitación con violencia, mientras que Jaime por los delitos de robo calificado a casa habitación con violencia y privación ilegal de la libertad, quedando los imputados en prisión preventiva durante tres meses que se concedieron para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top