Acusado de violación impropia agravada por parentesco y corrupción de menores, queda en prisión preventiva: FGE

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró que el Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto señalado por la probable comisión del delito de violación en contra de su sobrina menor de edad.    

En el expediente a cargo del Ministerio Público, se expusieron datos de prueba para establecer que, presuntamente, Alberto “N”, habría cometió los delitos de violación impropia agravada en razón de parentesco y corrupción de menores.  

Mediante diversos actos de investigación, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión, con la que dicho sujeto, fue capturado el 27 de julio de 2022 en la ciudad de Tijuana.  

El 2 de agosto del presente año se desahogó la diligencia en la que se dictó auto de vinculación a proceso, se fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.  

Alberto “N”, de 52 años de edad, habría realizado tocamientos y actos eróticos sobre el cuerpo de una niña de 11 años de edad, quien es su familiar; según se mencionó en la denuncia, el imputado cometió el delito durante el periodo comprendido del año 2018 al 26 de junio de 2020, en el municipio de Ensenada. 

Este resultado forma parte de las acciones que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan diariamente con el objetivo de arrestar a las personas que son requeridas por la autoridad y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.  

La Fiscalía General de Baja California exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.    

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top