La FGE aclara la situación que prevalece con exfuncionario detenido en Estados Unidos

Auto de vinculación a proceso logró la Fiscalía Regional de Ensenada contra Manuel “N”, por el robo registrado en un plantel educativo localizado en el fraccionamiento Lomas de la Presa.

A través de la indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos se estableció que el imputado habría cometido esta conducta en la Escuela Secundaria General número 203 durante el periodo de vacaciones, específicamente, el 19 de abril de 2022.

El imputado y otra persona ingresaron a la escuela por la ventana trasera de una oficina y se apoderaron de tres computadoras, un proyector de video, un microondas, cuatro teléfonos inalámbricos, un megáfono, tres reguladores de luz, extensiones eléctricas, entre otros objetos y aparatos.

Una vez presentada la denuncia por este caso, el Ministerio Público se allegó de diversos datos de prueba que permitieron establecer la presunta participación del imputado, obteniendo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes Estatales de Investigación adscritos al grupo de aprehensiones capturaron a Manuel “N”, el 2 de agosto del presente año, sobre la calle Ensenada del fraccionamiento Lomas de la Presa.

Durante la audiencia celebrada, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por el delito de robo calificado cuando se cometa en contra de uno o más bienes de cualquier institución pública o privada.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top