Aprehende Agencia Estatal de Investigación a cuatro prófugos de la justicia

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Unidad de Aprehensiones, lograron la captura de cuatro hombres quienes contaban con mandatos judiciales activos en su contra.

En el primer hecho, Margarito “N” fue detenido el pasado 2 de agosto en la colonia El Florido de esta ciudad, por ser señalado como probable responsable en el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado, dentro de la Causa Penal: 05203/2021; este individuo ya se encuentra a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

Por contar con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Sinaloa, el 3 de agosto, los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Baja California detuvieron en esta ciudad a Víctor Manuel “N”, quien es presunto responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco.

Cabe señalar que esta captura es parte de los trabajos de coordinación en materia de procuración de justicia, efectuados entre autoridades de índole Federal, Estatal y Municipal, para la detención de personas que cuentan con mandatos judiciales pendientes y que son buscadas en otras entidades.

Por lo que una vez que fue detenido Víctor Manuel “N”, se iniciaron los trámites administrativos para que agentes pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa arribaran a Baja California para la recepción y el traslado del imputado y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Por su parte, Jaime “N” fue asegurado por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público, ejecutado con violencia, bajo la Causa Penal: 04745/2022; el imputado fue puesto a disposición del Juez quien determinará conforme a derecho su situación legal.

Finalmente, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, fue aprehendido Alberto “N” en la calle Cosenza de la colonia Villa Fontana; Causa Penal 02508/2021.

El antes mencionado ya se encuentra a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.

Estas detenciones se llevan a cabo gracias a la investigación de los elementos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quien sigue fortaleciendo la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

 

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top