Prisión preventiva un hombre por violación impropia

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso en contra de Caesare Iván “N”, por el delito de violación impropia.

Según lo establecido en la carpeta de investigación, el imputado se encontraba una noche en el domicilio ubicado en calle Nandina, del fraccionamiento Villa Florida de esta ciudad, a cargo de la menor de 11 años, quien es hija de su pareja sentimental, y aprovechándose de la confianza que se le brindó, se introdujo al baño en donde la menor se encontraba bañándose y la agredió sexualmente.

Por lo anterior, el Ministerio Público realizó las diligencias y actos de investigación competentes al ilícito que fue denunciado.

En el mes de julio del presente año, fue concedida y cumplimentada la orden de aprehensión, solicitando el imputado la ampliación del término constitucional para que se resolviera el tema de la vinculación a proceso, el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia de formulación de imputación, se vinculó a proceso al sujeto, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los ilícitos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top