Obtiene Fiscalía la vinculación a proceso de un hombre por robo calificado a establecimiento comercial

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de delitos de Robo Poniente, logró la vinculación a proceso de Edgar Manuel y/o Edgar “N” y/o Cristofer Francisco “N”, por el delito de Robo Calificado a Establecimiento Comercial abierto al Público con Violencia. 

Según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 02-2022-02623, el imputado en compañía de otros dos individuos no identificados, ingresaron a una tienda de auto servicio ubicada en Avenida Aguascalientes esquina con Uruapan, de la colonia Pueblo Nuevo, de esta ciudad, en donde se aproximaron al área de cajas donde se encontraba la empleada Georgina “N”, a quien el imputado amagó con un cuchillo.

Posteriormente a base de insultos le exige el dinero de la caja registradora y toma la cantidad de 6 mil 750 pesos en efectivo, asimismo, se lleva en mercancía cigarros y celulares con un valor de 4 mil 677 pesos y mil 558 pesos, para después de ello retirarse del lugar con el dinero y los objetos en su poder junto a sus dos acompañantes.

Por lo anterior, durante la audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, así como el plazo de dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top