FGE logra vinculación a proceso por secuestro exprés agravado y robo de vehículo con violencia

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, logró que fueran vinculados a proceso penal dos sujetos por los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.

Los imputados son Feliciano “N” y César Luis “N”, quienes el pasado 24 de junio fueron descubiertos al tener privados de la libertad a cuatro personas en un domicilio ubicado en calle Francisco Fragoso de la colonia Sánchez Taboada. Dichas privaciones las habrían realizaron del día 23 de junio a las 15:30 y 17:00 horas al día siguiente 24 de junio a las 00:20 y 01:30 horas respectivamente.

Las víctimas son choferes de la plataforma digital de viajes denominada Indrive y valiéndose de eso, los ahora imputados en conjunto con otras personas, les solicitaban el servicio de traslado y una vez que llegaban por ellos, procedían a encañonar a los choferes y los sometían con un arma de fuego para después meterlos a la cajuela de los vehículos y de ahí llevarlos al domicilio antes mencionado que era utilizado como casa de seguridad.

Una vez privados de la libertad, los amarraban de pies, manos y cuello con un cable de electricidad y una cuerda, además de colocarles trapos en los ojos y taparles la cabeza, para después golpearlos en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo con un barrote de madera y con las cachas de las armas que tenían; tiempo durante el cual, les decían que no los matarían, que sólo dejarían que pasaran cuatro horas para vender los vehículos que cada víctima tenía, pero después les decían que sí los privarían de la vida porque ya les habían visto sus caras.

Los ofendidos continuaron en cautiverio hasta que fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes sorprendieron a los imputados al momento de estar custodiando y vigilando a las víctimas para que no escaparan.

Por lo antes descrito, el 26 de junio del año en curso Feliciano “N” y César Luis “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés agravado y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia, imponiendo el Juez de Control prisión preventiva para ambos como medida cautelar y otorgando un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de velar y proteger sus intereses, así como fortalecer la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top