FGE cumplimentó aprehensión a prófugo por abuso sexual y corrupción de menores

La Fiscalía General de Baja California capturó en Mazatlán, Sinaloa, a un sujeto que contaba con orden de aprehensión en Ensenada por el delito de abuso sexual a menor de catorce años agravado por razón de confianza, y corrupción de menores agravada.

El resultado forma parte de la investigación efectuada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer en Razón de Género, en seguimiento a la denuncia presentada contra el imputado el 13 de agosto de 2021.

En el expediente se asentó que este sujeto presuntamente, aprovechándose de la confianza que la madre de la víctima le tenía, ejecutó actos sexuales en el cuerpo de la menor de 10 años de edad.

Conducta que el imputado habría cometido en repetidas ocasiones hacia la víctima, mientras la obligaba a ver y escuchar videos pornográficos.

Una vez presentada la denuncia, el Ministerio Público recabó datos de prueba logrando que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión contra este sujeto.

A través de labores de coordinación e intercambio de información entre las Fiscalías de Baja California y Sinaloa, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron establecer la presencia de este sujeto en dicha entidad y ejecutar la orden de arresto.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 66 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top