FGE vincula a proceso a pastor por delito de pederastia agravada
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - En el firme compromiso de procurar justicia y evitar la impunidad en delitos cometidos contra niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Adrián “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia agravada.
Este resultado fue posible gracias al trabajo realizado por personal de la Fiscalía Regional de San Felipe, que integró datos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del imputado en los hechos investigados.
Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público expusieron ante el Juez de Control que, el 29 de noviembre de 2024, el imputado, quien se desempeñaba como pastor de una iglesia cristiana, presuntamente aprovechó la confianza derivada de su posición religiosa para realizar tocamientos impropios sin consentimiento a una menor de edad, hechos ocurridos entre las 17:00 y 20:00 horas en la zona del Muelle de San Felipe.
Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se integró la carpeta de investigación con el testimonio de la víctima y su representante, así como el dictamen psicológico y la inspección del lugar de los hechos. Con base en estos elementos, el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada de manera efectiva y cumplimentada.
Luego de valorar las pruebas presentadas, el Juez determinó vincular a proceso a Adrián “N” e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

