Tras las rejas por amenazar con arma de fuego
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Gustavo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas.
Con base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre de 2025, cuando el imputado llegó a bordo de un vehículo Toyota Camry gris, modelo 2008, a un domicilio ubicado en la avenida Luis Echeverría, en la colonia Las Palomas, en esta ciudad.
En el lugar, sostuvo una discusión con su cuñado, un menor de 16 años de edad, a quien presuntamente golpeó con una patada en la pierna derecha. Posteriormente, salió del domicilio, extrajo de su cintura un arma de fuego de color negro y realizó un disparo al suelo mientras lanzaba amenazas verbales, provocando temor en la víctima. Luego, abordó su vehículo y huyó del lugar. Fue detenido poco después.

