Logra Fiscalía Regional prisión preventiva contra imputados por robos con violencia
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Detenidos Poniente y Foránea de Ciudad Morelos, logró, con base en datos de prueba y argumentos presentados, la vinculación a proceso de tres hombres relacionados con delitos de robo en sus diferentes modalidades.
Al concluir las audiencias correspondientes, el juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra los imputados. Además, concedió al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, con el fin de fortalecer las pruebas.
En la primera audiencia, Francisco “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo con violencia ocurrido el 9 de abril en una estación de gasolina del ejido Paredones. El imputado llegó al lugar acompañado de otro sujeto, simulando ser cliente. Cuando el empleado se disponía a brindar el servicio, Francisco “N” lo amenazó con un desarmador y lo despojó del dinero de las ventas.
En cuanto a la vinculación de Ignacio “N”, se estableció que enfrenta cargos por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 16 de mayo en un establecimiento comercial del Centro Cívico, donde ingresó y arrojó varios productos al suelo sin motivo aparente. Inmediatamente, sacó un arma con la que amenazó a la cajera para exigirle el dinero. Al llegar más personas al lugar, huyó, pero fue detenido por elementos policiacos que atendieron el reporte.
Por último, Javier “N” fue vinculado por su presunta participación en un robo domiciliario ocurrido el 6 de febrero en una vivienda de la avenida Aguascalientes, en la colonia Fronteriza. En compañía de otro sujeto, habría sustraído diversas herramientas y objetos del inmueble.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

