Logra FGE vincular a dos imputados por delitos contra la salud
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, mantiene el combate frontal a la venta y distribución de estupefacientes, integrando carpetas de investigación con los elementos de prueba necesarios para lograr la vinculación a proceso de quienes incurren en estos delitos.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que el pasado 12 de mayo, el imputado Kevin Ismael “N” fue asegurado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en la colonia Hidalgo. Al realizarle una revisión corporal, le fueron encontradas 52 bolsas pequeñas con hierba verde y seca, con características similares a la marihuana.
En otro caso, se vinculó a proceso a Leonel “N”, quien fue detenido el 14 de noviembre por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el área de Centro Cívico, en posesión de tres bolsas con una sustancia granulada al tacto, con características similares a la metanfetamina.
Durante ambas audiencias, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados, y concedió al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso de fortalecer las carpetas de investigación con elementos sólidos que permitan llevar a prisión a las personas que se dedican a la venta y distribución de droga.

