Obtiene FGEBC fallo condenatorio contra acusado por abuso sexual

ENSENADA, B.C.  La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra Roberto Carlos Sánchez Rosas, mismo que purgará 5 años en prisión, por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad.

La investigación efectuada por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, estableció la responsabilidad de esta persona en hechos que tuvieron lugar el 14 de octubre de 2022 en un tianguis de la localidad.

En el expediente penal se asentó que el acusado, tocó indebidamente a una menor de 8 años de edad, cuyos familiares reportaron lo ocurrido, a través del número de emergencia 9-1-1.

En consecuencia, el 26 de octubre de 2022, Roberto Carlos quedó vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el 14 de marzo del año en curso, el Juez de Control emitió sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión, negando cualquier beneficio judicial al acusado.

Investigar y esclarecer delitos, es tarea fundamental para la Fiscalía General de Baja California, siempre con el objetivo de garantizar la justicia para las víctimas y que los responsables no queden impunes.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top