En prisión preventiva un sujeto por intento de homicidio a su vecino: FGE

MEXICALI, B.C. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Juan “N”, alias “El Cholo”, por presuntamente cometer el delito de homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa.

El hecho que se le atribuye sucedió el día 23 de agosto del presente año, cuando el imputado llegó en compañía de otro sujeto a un costado del domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas de esta ciudad, y lo atacó cuando se encontraba en la vía pública abordando su automóvil.

Juan “N” portaba un arma de fuego con la que disparó al menos en dos ocasiones en contra del ofendido, mientras su cómplice portaba un machete con el que también lo lesionó.

Durante el ataque el afectado logró huir y refugiarse en su domicilio, para posteriormente ser trasladado a una clínica del IMSS, para atender las heridas producidas por el arma de fuego y el arma blanca en el abdomen, muñeca y hombro.

Por lo anterior se cumplimentó la orden de aprehensión el día 18 de noviembre del año en curso y durante la audiencia celebrada el 23 de noviembre se determinó auto de vinculación a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva y fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 66 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top