Implicado en robos con violencia queda en prisión preventiva

ENSENADA, B.C. - A través de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público ante un Juez de Control, la Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de un sujeto detenido en flagrancia por su presunta participación en dos robos con violencia, sucedidos en perjuicio de dos tiendas de conveniencia el 19 de noviembre del año en curso.

De acuerdo a la información integrada en la carpeta de investigación, el primer atraco sucedió alrededor de las 6:00 horas del día antes referido en una tienda situada en bulevar de los Lagos y calle Lago Victoria, lugar al que el imputado y otro sujeto no identificado arribaron en un vehículo Nissan Altima color arena.

Ambos ingresaron al establecimiento y, presuntamente, con un objeto tipo rifle amenazaron a la empleada apoderándose de 220 pesos que había en la caja registradora y cajetillas de cigarros.

A bordo del auto se fugaron e inmediatamente llegaron a la sucursal de otra tienda de conveniencia, que se encuentra en avenida Reforma y Emiliano Zapata, donde con la misma arma amagaron a la cajera hurtando 982 pesos en efectivo, cajetillas de cigarros y una mochila con la cartera y otras pertenencias.

Tras escapar, el par de sujetos fue detectado a bordo del automóvil por oficiales de policía municipal, quienes lograron asegurar al de nombre Víctor Fidel “N”, en bulevar Zertuche y Antonio Meléndrez, dentro del vehículo con parte de los objetos robados y el arma tipo rifle.

En la audiencia celebrada el 21 de noviembre, el juez calificó de legal la detención y, al valorar lo expuesto por el Ministerio Público, resolvió auto de vinculación a proceso para el imputado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial ejecutado con violencia, en número de dos.

De la misma forma, se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top