Logra Fiscalía sentencia contra sujeto por homicidio calificado en grado de tentativa

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Oriente, logró una sentencia condenatoria en contra de Heriberto Osvaldo Maroyoqui Amador, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 0202-2021-00487, el 6 de enero de 2021, dos agentes de la policía municipal acudieron a la avenida Chales y de la Grapa del fraccionamiento Valle de Puebla, toda vez que se presentó un reporte de un sujeto realizando disparos con arma de fuego.

Cuando los agentes llegaron al lugar en cuestión, el imputado los amenazó, sacó de entre su ropa un arma tipo revólver, apuntó y disparó, sin lograr su objetivo, ya que los agentes reaccionaron; el imputado aprovechó el momento para huir del lugar y después de una persecución fue detenido en la avenida Amozoc.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia intermedia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

Por lo anterior, el Juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria, imponiendo la pena de 13 años con seis meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top