Sentencian a 12 años de prisión a violador de menor, en San Quintín

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo una condena a prisión para Ángel Segura Castro, tras ser encontrado responsable del delito de violación agravada en contra de su hija.     

Durante una audiencia para procedimiento abreviado, en la que el Ministerio Público narró la acusación al imputado, se logró que la autoridad judicial impusiera una pena de 12 años a prisión, se condenó a la reparación del daño por la cantidad de 14 mil 400 pesos, y se decreta la suspensión de derechos políticos y civiles.  

En la investigación iniciada en julio de 2017, se estableció que el sentenciado cometió el delito de violación en agravio de su hija. El 9 de julio del 2020 se vinculó a proceso al imputado y subsistió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Ángel Segura Castro, amenazó a la menor con que sí decía algo a su familia, a sus tíos o a su mamá, que los mataría a todos; la situación se repitió en diversas ocasiones en contra de la víctima aprovechando que la madre de la menor no estaba en el domicilio ubicado en colonia Flores Magón, en San Quintín, siendo la última vez en junio de 2017.  

Autoridades estatales exhortan a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos llamando a la línea de emergencias 9-1-1, línea 089 para denuncia anónima, o bien, acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.     

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.   

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top