En acción coordinada, en operativo de búsqueda se localizan restos humanos en el Valle De Mexicali

Mediante un operativo de búsqueda para localizar cadáveres o restos humanos, elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) y la Dirección de Seguridad Pública, encontraron restos óseos en la zona desértica del ejido Villa Zapata, en el Valle de Mexicali.

Después de dar seguimiento a una denuncia anónima, personal de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con el apoyo de las diversas corporaciones realizaron el recorrido por un terreno desértico en donde se obtuvieron resultados positivos.

El binomio canino Iker especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, ubicó lo que parecer son tres huesos largos (fémur tibia y peroné), por lo que se procedió a cerrar el cuadrante y realizar búsqueda por tierra con el personal y el equipo adecuado. A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.

Al lugar, acudió personal de Servicios Periciales para la fijación y levantamiento de indicios, además de SEMEFO para levantamiento de los restos humanos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top