Fortalece Fiscalía General del Estado lucha contra el narcomenudeo

Como parte de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado para combatir al narcomenudeo y desarticular los lugares conocidos como “tienditas”, se han obtenido de enero a julio del presente año, 14 sentencias condenatorias, 274 vinculaciones a proceso por delitos contra la salud y detenido a 834 presuntos distribuidores de droga.

Asimismo, se han ejecutado durante el periodo antes referido, 136 cateos en inmuebles señalados mediante denuncias anónimas como puntos de venta de enervantes y derivado de las inspecciones, se han incautado diferentes cantidades de envoltorios conteniendo droga como metanfetamina, cocaína, heroína, marihuana y otros tipos de estupefacientes.

La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo ha reforzado el trabajo de investigación, lo que ha permitido que el agente del Ministerio Público obtenga los elementos de prueba suficientes con el fin de solicitar ante el Juez los mandatos judiciales, para realizar las diligencias en los puntos de venta y consumo de droga.

Mediante operativos realizados coordinadamente con elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano, en diferentes puntos de la ciudad, el Valle de Mexicali y San Felipe, se han detenido a personas señalados como generadores de violencia.

Por lo anterior, esta institución exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1 ó 089 para denuncia anónima.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de fortalecer, a través de la prevención e investigación de ilícitos, la seguridad de las personas en el Estado.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top