Logran prisión preventiva contra seis imputados por robo

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Poniente y Robos Poniente, logró vincular a proceso en audiencias por separado a seis imputados por robos.

En las audiencias el agente del Ministerio Público, obtuvo con base a los elementos de prueba presentados en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El primer vinculado Rosendo Armando “N”, quien también utiliza el nombre de Jesús Fernando Armando, acusado del robo ocurrido la tarde del 21 de abril cuando la víctima caminaba por el callejón Zorrilla y bulevar López Mateos, colonia Primera Sección y fue sorprendido por el imputado, quien lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

En otra audiencia, se vinculó a Edgar Antonio “N” por el robo ocurrido la tarde del 18 de enero cuando llegó a una farmacia ubicada en Calle H. Colegio Militar de la colonia Pueblo Nuevo y amenazó a la empleada con un arma de fuego para obligarla a entregar el dinero de las ventas, ante el temor de que disparara, la víctima le entregó el efectivo que tenía en la caja registradora.

En la vinculación de Angie “N”, se estableció que el incidente se registró el 17 de julio del 2021, cuando la imputada en compañía de otros sujetos acudieron a un domicilio de la avenida Arqueólogos del Conjunto Urbano Universitario y sometieron al propietario para apoderarse de una televisión, dos, laptops, seis teléfonos celulares, 100 piezas de ropa, cinco pares de zapatos y 20 baterías.

Cabe señalar que, durante el robo, uno de los acompañantes lesionó a la víctima con un cuchillo en la pierna derecha.

Por su presunta participación en el robo registrado el 20 de abril en el Oxxo de calzada Las Haciendas y Gobernadora del fraccionamiento Hacienda de Castilla, en donde amenazaron con arma de posta a la cajera para despojarla de dinero y diversos productos, fueron vinculados Edgar Omar y Adolfo “N”; los imputados fueron detenidos momentos después con los artículos robados y el arma utilizada en el ilícito.

Mientras que en la audiencia de Will Alexander “N”, el agente del Ministerio Público comentó que el día 19 de abril, el imputado amenazó al conductor de un vehículo Hyundai Sonata gris, que esperaba el cambio de la luz del semáforo en el bulevar López Mateos y calle Jerez en la colonia Zacatecas, pero no logró su objetivo debido a que en cuanto el semáforo cambio a verde, el conductor aceleró la marcha del automóvil.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top