FGE Reconoce Trayectoria Del General Enrique Bordes Mangel

El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, recibió en las instalaciones de la preparatoria militarizada “General Enrique Bordes Mangel”, a las actrices Diana Bracho Bordes, Marcela Bordes, y al actor Julio Bracho, familiares del militar cuyo nombre lleva la institución educativa.

Al evento asistieron, la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz McFarland; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena; y el director del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria de la Fiscalía General del Estado, Fernando Sánchez González.

Ahí el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández resaltó que han recibido más de 37 mil solicitudes de jóvenes para ingresar al Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM).

En tanto el director del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Fernando Sánchez González, expuso que este programa académico fomenta el fortalecimiento de los valores y principios, así como la disciplina, el respeto a la autoridad y amor a nuestra patria.

Se reconoció la trayectoria del General Enrique Bordes Mangel, quien recibió el grado de general en manos de Francisco Villa, previo a esto se le considera como un revolucionario Maderista, además de haber sido corredactor del Plan de San Luis, fue un orador, funcionario de la Ciudad de México, diputado federal en tres ocasiones y embajador de México ante El Salvador y Honduras.

“Tijuana recibió a mi abuelo después de tres exilios y de muchas dificultades en su vida, lo recibió en sus brazos, le dio trabajo, pudo vivir aquí los últimos 5 años de su vida, estoy muy agradecida con Tijuana”, dijo la actriz Diana Bracho Bordes.

La seguridad y bienestar de niños, adolescentes y jóvenes, ha sido un tema prioritario para el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, desde que asumió el cargo en noviembre de 2019, por ello de inmediato instruyó la implementación de acciones preventivas que involucran a la juventud bajacaliforniana.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top