Fiscalía cumplimentan orden de aprehensión por violencia familiar en Ensenada
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. - Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Grupo de Aprehensiones, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marco “N” por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la investigación, el imputado presuntamente ejerció de manera dolosa y reiterada actos de violencia física, psicológica y vicaria en agravio de su exesposa, desde junio de 2024 a la fecha. Asimismo, la habría amenazado constantemente con privarla de la vida y quitarle a su hija, además de realizar actos de intimidación al acudir de manera frecuente al domicilio de la víctima para vigilarla y hostigarla.
Derivado de las labores de investigación y localización efectuadas por agentes del Grupo de Aprehensiones de la AEI, se logró ubicar y detener a Marco “N”, dando cumplimiento el 28 de mayo de 2026 a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la integridad y seguridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas.

