Vinculado a proceso por robo equiparado de vehículo en Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA. -   La Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tecate, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Irán Alberto “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de febrero de 2026, alrededor de las 19:05 horas, el imputado fue sorprendido conduciendo un vehículo marca Hyundai, color blanco, en la colonia Encanto Sur. Tras la verificación correspondiente, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Ensenada desde el 6 de febrero de 2026, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de control determinó la vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate al robo de vehículos y el fortalecimiento de las acciones de investigación para garantizar la legalidad y la seguridad en Baja California.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top