En prisión preventiva acusado por los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, logró el inicio del proceso penal en contra de un imputado por los delitos de violencia familiar y portación de arma prohibida.
Durante la audiencia, el Juez de Control determinó que los datos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público acreditan la probable participación de José Guadalupe “N” en los hechos denunciados, por lo que resolvió iniciar el proceso penal en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 22 de enero, cuando el imputado arribó a un domicilio ubicado en el ejido Saltillo, donde insultó y amenazó de muerte a su madre y hermana, utilizando un desarmador con terminación en punta. Además, agredió verbalmente a otro familiar que acudió en defensa de las víctimas.
Ante el riesgo inminente para su integridad física, las víctimas solicitaron apoyo a través del número de emergencias 9-1-1. Aprovechando la situación, el imputado intentó darse a la fuga; sin embargo, fue localizado y asegurado minutos después por las autoridades.
Al concluir la audiencia, el Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

