Fiscalía obtiene sentencia condenatoria por robo calificado en San Quintín
SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ricardo Valderrama Huerta por el delito de robo calificado, como resultado de las labores de investigación y la presentación de pruebas que permitieron esclarecer los hechos.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2024, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Los Olivos y observaron a una mujer solicitando auxilio. Al atender el llamado, la víctima señaló a un hombre que huía sobre la vía pública como la persona que momentos antes había ingresado a su domicilio y sustraído un teléfono celular, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Derivado del trabajo del Ministerio Público, se autorizó un procedimiento abreviado, mediante el cual el imputado fue condenado a una pena de 3 años y 8 meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de $4,342.80 pesos. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y sancionar los delitos que afectan el patrimonio de las familias bajacalifornianas.

