Fiscalía obtiene prisión preventiva contra tres acusados de robo calificado
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente, y la de Robos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres imputados por los delitos de robo calificado a lugar cerrado y robo calificado a casa habitación con violencia.
En el primer caso, se inició proceso en contra de Rody “N” por acontecimientos registrados el día 16 de septiembre de 2024, en un establecimiento inmobiliario de la colonia Nueva, lugar donde se introduciría sin autorización alguna para apoderarse de diversos artículos de alto valor monetario, entre los que destacan artefactos de carácter electrónico, múltiple material didáctico y la cantidad de 25 mil pesos en efectivo.
Por otro lado, Adolfo Alejandro “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el día 12 de enero de 2026, en una negociación comercial de la cadena Coppel ubicada en el fraccionamiento Misión del Ángel, sitio donde ingresaría de manera ilícita para lograr sustraer diversos teléfonos móviles, mismos que introduciría en una mochila para posteriormente emprender huida hacia un punto cercano.
Finalmente, en una audiencia diversa, Jesús Abad “N” fue procesado por actos que tuvieron lugar el día 28 de mayo de 2019, en un domicilio de la colonia Gabriela Mistral, donde a base de la utilización de un arma blanca de tipo punzocortante, obtendría la adquisición indebida de múltiples objetos de uso personal.
Durante sus respectivas audiencias, el Juez de Control determinó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa, así como la fijación de un plazo de investigación complementaria de tres y dos meses respectivamente.

