Tres personas imputadas por violencia familiar permanecerán en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, se obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos hombres y una mujer, imputados por el delito de violencia familiar, en audiencias celebradas por separado.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que Diego Aurelio “N”, el pasado 8 de enero de 2026, se encontraba en un domicilio ubicado sobre la avenida Bastia, en la privada Córsica, donde agredió físicamente a su pareja. Durante el incidente, la víctima realizó una llamada de auxilio al número de emergencias 911, momento en el que el imputado comenzó a forcejear con ella, provocando que cayera por las escaleras, continuando con la agresión.
En un segundo caso, Olga Irene “N” fue vinculada a proceso por hechos ocurridos el 7 de enero de 2026, en un domicilio ubicado en la avenida Guillermo Kano y calle 27 de Enero, en el ejido Islas Agrarias “A”. De acuerdo con la investigación, la imputada lesionó en repetidas ocasiones a su pareja, utilizando un objeto punzocortante, causándole heridas en diversas partes del cuerpo. La víctima logró escapar y solicitar auxilio al 911, lo que derivó en la detención de la agresora.
Finalmente, Lino Daniel “N” fue imputado por hechos registrados el 6 de enero de 2026, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Hilario Ruelas, del fraccionamiento El Cóndor, donde reside con su madre, quien es la víctima. Según lo expuesto, el imputado la agredió física y psicológicamente tras una discusión, empujándola de manera violenta para posteriormente retirarse del lugar, siendo detenido con posterioridad.
Al concluir las audiencias, el Juez de Control determinó que los datos contenidos en las carpetas de investigación eran suficientes para imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados, además de fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

