Hombre acusado de violencia familiar quedó en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo con base en los datos de prueba presentados ante el Juez de Control, la vinculación a proceso de un hombre señalado por agredir de manera violenta a su pareja sentimental.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, el incidente se registró la madrugada del pasado 15 de noviembre, en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla, cuando presuntamente, Jesús Orlando “N” golpeó a la víctima hasta derribarla, continuando la agresión con patadas y puñetazos en el rostro y cabeza, lo que provocó que perdiera el conocimiento.
Instantes después la trasladó a un sillón, donde le arrojó agua e intentó asfixiarla utilizando una toalla para cubrirle la nariz, cuando la hija de la víctima le pidió detener la agresión, el hombre se dirigió a la cocina y al regresar reanudó la golpiza, colocando nuevamente la toalla alrededor del cuello con intención de asfixiarla; estos episodios violentos se han presentado en otras ocasiones.
Al concluir la audiencia el Juez fijó en contra de Jesús Orlando “N”, la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió al Ministerio Publico, dos meses de plazo para la investigación complementaria, con el objetivo de fortalecer las pruebas.

