Acusados por violencia familiar quedan en prisión preventiva
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Con base en las pruebas y argumentos presentados, la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos imputados por el delito de violencia familiar.
El primer vinculado a proceso fue Andrés “N”, por ejercer actos violentos contra la víctima, a quien, además de golpearla e insultarla, la amenazó con privarla de la vida. Este incidente se registró en una vivienda de la colonia Santa Rosalía.
Cabe señalar que este comportamiento agresivo del imputado contra su familiar es de manera constante, incluso cuenta con una carpeta de investigación por hechos similares en donde le impusieron medidas cautelares restrictivas, las cuales incumplió.
Respecto a la vinculación de Lorenzo “N”, el agente del Ministerio Público manifestó que fue detenido por agentes municipales que atendieron un reporte de violencia familiar en un domicilio del fraccionamiento Terrazas del Sol. La víctima señaló que el imputado trató de lesionarla con un arma blanca.
En ambas audiencias, el Juez de Control determinó prisión preventiva justificada ante el riesgo que representan para las víctimas, además fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

