Fiscalía General Del Estado continúa con la lucha contra el narcomenudeo, tras la detención de dos individuos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas de la región, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logro implementar de forma exitosa la realización de dos cateos en diversos puntos del municipio de Mexicali.
El primero de ellos tuvo lugar el pasado 24 de junio, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal, donde se obtuvo la detención de Carmen Julia “N”, así como el aseguramiento de una gran cantidad de narcóticos, en los que destacan los que se encontraban en dos bolsas plásticas, las cuales contenían una sustancia blanca y granulada con las características de la droga conocida como metanfetamina.
Así como, una muestra de hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, procediendo finalmente con el aseguramiento del inmueble en cuestión.
A su vez para dicho operativo se contó con la participación de un agente y auxiliar del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el binomio Canino K-9 y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Por otra parte, en un caso distinto se obtuvo la detención de José Idaih “N”, esto en un cateo que se implementaría el día 28 de junio, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Solidaridad Virreyes, en el cual se aseguraron seis bolsas de plástico transparente, los cuales contenían en su interior una sustancia granulada, con las características de la droga denominada como metanfetamina.
Finalmente, para la ejecución de dicho cateo, se contó con la participación de un agente y auxiliar del ministerio público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y el Ejército Mexicano.
Con base a estos resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso por combatir de forma certera y eficaz el narcomenudeo de la región, como a su vez invita a toda la ciudadanía de Baja California a denunciar cualquier acto relacionado con la venta y compra de drogas, esto a través del número 089.

