FGE refuerza las investigaciones a través de diversos cateos
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. - Como parte de su compromiso continuo para fortalecer la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en Mexicali y el valle, con el objetivo de reforzar las investigaciones ministeriales.
El Fiscal Regional, Lic. Efrén Ruiz Romo, destacó que, siguiendo las instrucciones de la titular de la FGE, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, estos operativos son parte de la estrategia de la Fiscalía para prevenir y combatir delitos como el robo de vehículos, en estrecha colaboración con diversas corporaciones de seguridad.
Entre el 28 de febrero y el 1 de marzo de este año, la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Mexicali llevo a cabo 18 órdenes de cateo en varias colonias de Mexicali y su valle. En el marco de estos cateos, se inspeccionaron lugares, personas y objetos con el fin de obtener información relevante para esclarecer hechos delictivos.
Además, Ruiz Romo señaló que se cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión previamente emitidas y se llevaron a cabo diligencias para la recuperación de vehículos con reporte de robo.
En un operativo coordinado, y como parte de una investigación por el delito de amenazas, el 26 de febrero se realizó una diligencia judicial en una vivienda ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Roble. Durante la diligencia, se localizó un rifle de largo alcance, calibre .223, y una mochila con diversos calibres de munición.
Las acciones de inteligencia realizadas por la Fiscalía General del Estado refuerzan la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia, brindando mayor certeza en las investigaciones de diversos delitos y, de esta forma, beneficiando a la ciudadanía.









