Acerca Fiscalía sus servicios a la Comunidad de Natura

TIJUANA, B.C.  Con el propósito de acercar directamente a la comunidad los diversos servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE), la titular de la institución, Ma. Elena Andrade Ramírez, sostuvo un encuentro con residentes de Natura, ante quienes refirió la importancia de mantener presencia en las colonias y abonar, desde el ámbito de competencia, con acciones de seguridad.

"A través de Fiscal Enlace Contigo y de Justicia Alternativa, buscamos estar cerca de la gente porque nosotros estamos para servirles, independientemente del trabajo policial y de investigación que llevamos a cabo", expresó ante residentes de esta comunidad.

La Fiscal Andrade Ramírez, se comprometió a mantener cercanía en esta zona de la ciudad, a través de la figura del “Fiscal Enlace Contigo”, al tiempo de conminar a los presentes a trabajar de forma unida por la seguridad y la justicia.

Cabe destacar que, algunos de los servicios que se ofrecieron a los residentes de Natura fueron la recepción de denuncias a través de la unidad móvil del Centro de Denuncia Tecnológica, así como la expedición de constancias de extravío, utilizando el código QR que la institución pone a disposición de los ciudadanos para brindar una atención rápida, sin necesidad de acudir a las oficinas del Ministerio Público.

Por su parte, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, recordó que una de las indicaciones de la titular Ma. Elena Andrade, fue estar cerca de la gente y representar a una institución de puertas abiertas, asimismo, agregó que “Fiscal Enlace Contigo”, busca estrechar lazos con la sociedad y generar una mayor confianza de la ciudadanía en la labor de persecución de los delitos y procuración de justicia.

En su mensaje, la Directora General de Atención Ciudadana y Justicia Alternativa Penal, Sonia López Urrea, hizo mención de los innovadores servicios implementados por la FGE para acercar la justicia al ciudadano, como lo es la operatividad del Centro de Denuncia Tecnológica, que a través de sus unidades móviles lleva los servicios a las comunidades.

Al hacer uso de la voz, la dirigente social de la colonia Natura, Marisol Plascencia, comentó que es muy significativo para los residentes el hecho de que la Fiscalía traslade sus servicios a esta zona tan alejada de la mancha urbana.

En este encuentro se contó con la presencia del Fiscal  Central, Rafael Orozco Vargas; el Fiscal Enlace Contigo, Sergio López Castellanos, y de Gladys Ojeda, en representación del Subdelegado Municipal de Natura, Jesús Adalberto Rodríguez.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top