Pasará sujeto 3 años en la cárcel por robo calificado a casa habitación

TIJUANA, B.C.  Con base en trabajo de investigación, la Fiscalía Regional de Tijuana, logró una sentencia para Orlando Razo Hernández, responsable penalmente del delito de robo calificado a casa habitación con violencia, tras hechos ocurridos el año pasado.

El trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación con Detenido derivó en una terminación anticipada del proceso penal, estableciéndose para el acusado la pena de 3 años 8 meses de prisión por el ilícito en mención.

De la información asentada en la carpeta de investigación se desprende que, el 20 de marzo de 2023, aproximadamente a las 10:45 horas, Orlando se introdujo a un bien inmueble destinado a casa habitación, en la colonia Anexa Panamericano, mismo que se encontraba debidamente cerrado.

Con lujo de violencia amenazó y lesionó al ofendido con un arma tipo cuchillo, logrando como consecuencia, apoderarse sin derecho y sin consentimiento del teléfono de la marca Samsung, propiedad de la víctima; el hoy sentenciado fue asegurado momentos después de haber cometido el robo.

Una vez reportados los hechos y a efecto de iniciar la investigación correspondiente, la Fiscalía instruyó a un Agente Estatal de Investigación a realizar diversas diligencias, como la entrevista a la víctima, acudiendo al lugar de los hechos, para la obtención de mayores datos.

La Fiscalía General del Estado redobla sus acciones de investigación con el propósito de esclarecer actos delictivos, que los responsables asuman las consecuencias de sus actos y garantizar justicia a las víctimas.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top