FGE fortalece operativo de búsqueda de personas desaparecidas

SAN QUINTÍN, B.C.  La Fiscalía General del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y colectivos, despliegan de manera permanente operativos de búsqueda de personas desaparecidas, mediante prospección de áreas serranas, rurales y urbanas de la región, donde pudieran ser encontrados restos humanos.

Para fortalecer esta labor, se ejerce toda capacidad tecnológica y de investigación para atender de inmediato los casos y lograr la resolución de cada hecho.

En este sentido, el 21 de marzo de este año, se realizó la intervención de campo, en San Quintín; poblado Díaz Ordaz, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Leandro Valle y Francisco Villa.

Durante la labor de exploración terrestre participaron diversas instituciones, entre ellas, la Guardia Nacional y la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía Estatal.

Estuvieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Servicios Periciales de esta institución, Comisión Estatal de Búsqueda y agentes de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.

Para lograr un mayor avance en esta búsqueda de restos humanos, se contó con el apoyo de la Unidad K9 y los binomios Jagger y Mamba, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); bajo el mismo protocolo, se continuará con la exploración permanente en demarcaciones urbanas y rurales de esta entidad.

En el operativo sumaron esfuerzos integrantes del colectivo Madres Buscadoras de San Quintín; se continuará con estos operativos para el rastreo de restos o indicios.

Se hace un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con este ilícito, ya que es factor clave para ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable.

 

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top