En Preparatoria Militarizada de la FGE toma protesta Presidente del Poder Judicial de BC, como Consejero del CCSPE

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, asistió a la toma de protesta del Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda, Presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, quien a partir de este viernes 9 de octubre asume como integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, que dirige Juan Manuel Hernández Niebla; en el evento estuvo la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.

La toma de protesta se realizó durante una sesión extraordinaria del organismo ciudadano, en las instalaciones de la Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel, ubicada en el fraccionamiento Natura de Tijuana.

Durante la sesión el licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, destacó que la Academia Militarizada busca rescatar a los jóvenes en riego o situación vulnerable, y darles la oportunidad de realizar un proyecto de vida.

Ahí acudieron el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; Pedro Cruz Camarena, Director del Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la Fiscalía General del Estado; y Francisco Javier Arellano Ortiz, Director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla, señaló que el organismo está integrado por representantes del sector ciudadano, académico, empresarial, de organización civil, y gubernamental.

La seguridad, procuración e impartición de justicia, son la base para que el orden y la paz social prevalezcan en la sociedad, estableció el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, quien dijo trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Respecto a la Academia Militarizada, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo, expuso que este es un nuevo espacio y oportunidad para los jóvenes que no cuentan con el apoyo de sus padres, de continuar estudiando en base a valores y amor a la patria.

El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, resaltó que para la construcción de la Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel, ha sido indispensable la participación de la iniciativa privada, quienes se siguen sumando a este proyecto en el que se pretende tener al menos un plantel de Bachillerato Militarizado en cada municipio de Baja California.

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top