ISO/IEC 17020


Este proceso inició con el apoyo y asesoría de consultores del Programa Internacional de Asesoría y Entrenamiento en la Investigación Criminal (ICITAP) del Departamento de Justicia de los EEUU en México, quienes brindaron acompañamiento en la revisión de la estructura documental, procedimientos, instalaciones, vehículos, equipos, insumos y personal.

Se destaca la visita en mayo de 2016, de los representes del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico para realizar una auditoría a las áreas de inspección en todo el Estado, bajo los estándares de la Norma ISO/IEC 17020.

En el mes de mayo de 2017, una vez aplicada la auditoría por el Organismo Acreditador ANAB (ANSI National Accreditation Board), se realizó la entrega oficial de los primeros Certificados de Acreditación. Dichos certificados posicionaron a Baja California como la primer Entidad Federativa en la República Mexicana y toda Latinoamérica en tener sus disciplinas acreditadas en todas sus sedes.

Actualmente se cuenta con la Re-Acreditación en las siguientes disciplinas forenses, mismas que se mantienen vigentes hasta el año 2024:

Procesos certificados:

  • Criminalística de Campo
  • Tránsito Terrestre
  • Topografía
  • Documentos Cuestionados
  • Lofoscopía
  • Balística Forense

Fiscalía General del Estado
Baja California
Algunos Derechos Reservados.

Contáctanos

Contáctanos
Ave. de los presidentes 1199
Col. Río Nuevo, Mexicali, B.C
México, 21120
+52 (686) 904 41 00
webmaster@fgebc.gob.mx

Enlaces de interes

Top